Hace 27 días que el gobernador de Barinas, Sergio Garrido, presentó el nombramiento, currículo vitae y demás requisitos para que el Consejo Legislativo Regional con mayoría chavista, considere aprobar al nuevo procurador general del estado y que este asuma el cargo, pero hasta ahora no han emitido ninguna decisión al respecto.
Por Corresponsalía – LaPatilla.com
Julio César Reyes, en su condición de secretario general de gobierno, dejó entrever que el Consejo Legislativo ha sido poco diligente en este sentido, a la par de denunciar que empresas mixtas cuyas acciones pertenecen mayoritariamente a la Gobernación de Barinas, fueron transferidas a instancias centrales. Tal es el caso de la Corporación Barinesa de Infraestructura (Corsobain) y la Empresa Socialista Barinesa para los Desechos Sólidos (Esobades).
Por su parte, el abogado constitucionalista Fernando Monsalev, a quien el gobernador Garrido presentó al Consejo Legislativo para ocupar el cargo de procurador general del estado, precisó que los legisladores tienen un lapso 30 días para decidir si aprueban o no el nombramiento, el cual vence este 25 de febrero. Aseguró que hasta la fecha desconoce los motivos que han tenido para no proceder.
A diferencia de los periodos anteriores donde el gobernador de Barinas era chavista, y estas decisiones se aprobaban de forma “express”, los legisladores que en su mayoría pertenecen al Gran Polo Patriótico (GPP), al parecer siguen “respirando por la herida” de la derrota política del pasado 9 de enero, y se la están cobrando retrasando el nombramiento del procurador.