Un sujeto solicitado por las autoridades fue detenido este martes por sustraer ilegalmente gandolas que cargaban tuberías propiedad de Pdvsa a través de su empresa fachada en Anaco, estado Anzoátegui.
Por lapatilla.com
El sujeto fue identificado como Kerbys Javier Villasmil y las autoridades precisaron que utilizaba su empresa fachada MKN C.A. para extraer el material de la estatal petrolera.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Ministerio Público Anzoátegui dieron captura al hombre en la Base Simón Bolívar PDVSA/Anaco e impidieron la salida ilegal de 12 gandolas con tuberías, las cuales fueron resguardadas; así lo dijo el fiscal general del régimen chavista, Tarek William Saab ,a través de la red social Twitter.
Villasmil era solicitado en Caracas por los delitos suposición de valimiento y asociación para delinquir tras ser imputado por tráfico ilícito de material estratégico luego de ser incriminado en el robo de 200 tubos pertenecientes a Pdvsa.
Saab mencionó que el sujeto también tenía una causa abierta por violencia de género tras atentar contra su esposa y su cuñada. Asimismo, posee expedientes por corrupción y porte ilícito de armas de fuego.