Un hombre de California contrató a varias personas que se hacían llamar lanzadores de hechizos en línea para hechizar a su esposa con la esperanza de hacer que permaneciera en su problemático matrimonio días antes de que desapareciera, dicen los investigadores.
Por Dailymail
Larry Millete, de 40 años, está acusado de matar a Maya Millete, de 39, quien desapareció hace más de un año, el 7 de enero de 2021.
Ahora, un investigador privado contratado por la familia de Maya descubrió que Larry envió cientos de correos electrónicos a varios “hechiceros… psíquicos, canalizadores de espíritus o practicantes de luz blanca capaces de trabajar con energía” en línea antes de que ella desapareciera de su casa en Chula Vista.
Billy Littler, un ex investigador de defensa criminal de la Armada, encontró evidencia de que Larry compró una serie de “hechizos” de los místicos autoproclamados, algunos que prometían hacer que su esposa lo encontrara atractivo nuevamente, y otro para “incapacitar”. ella para que no pudiera salir de casa.
“Por favor, castigue a May (Maya) e incapacítela lo suficiente para que no pueda salir de la casa”, escribió Millete al lanzador de hechizos, antes de agregar escalofriantemente: “Es hora de quitarse los guantes”.
Otro hechizo buscado por Millete, según Little, ” mejoraría la vida amorosa de una persona, eliminaría deudas o haría que una pareja romántica permaneciera fiel”.
El 31 de diciembre de 2020, una semana antes de la desaparición de Maya, supuestamente le envió un correo electrónico a otro encantador pidiéndole un hechizo que dañaría físicamente a su esposa, quien tenía programada una reunión con un abogado de divorcios el día de su desaparición.
‘¿Puedes hechizarla para que la lastimen lo suficiente como para que tenga que depender de mí o necesite mi ayuda?’ Millete escribió, según muestra el informe de Little. ‘Ella solo es amable conmigo cuando me necesita o [está] enferma. Gracias de nuevo. Tal vez [un] accidente o un hueso roto.’
La penúltima solicitud de Millete a un lanzador de hechizos se produjo en la madrugada del 8 de enero, el día después de que Maya, que tiene cuatro hijos con su esposo, fuera vista por última vez.
El mensaje, enviado justo antes de la 1:30 am según Little, mostraba a Millete rogándole a un mago en línea una vez más que salvara su matrimonio, una hora después de que la actividad telefónica de Maya se detuviera repentinamente, según la policía de Chula Vista.
Al día siguiente, Millete pidió abruptamente que se detuvieran los maleficios contra su esposa, según Little. Ningún otro mensaje vino después.
Little, quien también descubrió un santuario improvisado hecho por Millete durante su extensa investigación de un mes sobre la desaparición de la madre de cuatro hijos, dice que los mensajes muestran que la pareja había llegado a un punto de ruptura en su matrimonio, lo que llevó a Millete a recurrir a medidas inusuales.
Hay gente en Internet que te venderá por cinco dólares, ya sabes, cómo hacer un hechizo que hará que ella se sienta atraída por ti. … Y eso es lo que trató de hacer”, dijo Little sobre sus hallazgos, revelando que Millete incluso dejó una crítica entusiasta para uno de sus trabajadores contratados.
“Y él escribe sobre este lanzador de hechizos”, dijo Little a Jonathan Vigliotti de CBS 48 Hours antes de esta hierba: “Ella es amable, profesional y cortés. Mi lanzamiento aún no se ha manifestado, pero realmente espero y cuento con eso”. ‘
“Dejar una reseña como la que se dejaría en Yelp por un pedido de comida”, comentó Vigliotti.
‘Como, es un viaje en Uber. … Como, ‘Oh, cinco estrellas. Buen trabajo lanzador de hechizos”, dijo Little durante la entrevista televisada.
Little luego agregó: “Entonces, no es tan inteligente como cree que es”. No se da cuenta de que todo eso lo está señalando con el dedo.
Millete fue arrestado por cargos relacionados con el asesinato de su esposa en octubre.
Millete, quien mantuvo una extensa colección de rifles y pistolas en la casa de la pareja en Chula Vista, se declaró inocente de asesinato en primer grado y posesión ilegal de un arma de asalto el 21 de octubre. La fecha programada para enero en la corte del presunto asesino se retrasó a finales de este año.
Los investigadores del caso revelaron en la corte estatal de California que Millete, además de contratar a los hechiceros, supuestamente buscó ‘cicuta venenosa’ e investigó plantas venenosas en línea días antes de la desaparición de Maya.
También investigó sedantes recetados, como el Rohipnol, capaces de incapacitar rápidamente a quienes los ingieren.
“En diciembre de 2020, Larry realizó una búsqueda titulada: ‘mi esposa no quiere que la toque’ y luego buscó ‘Flunitrazepán, Rohipnol y difenhidramina'”, escribieron los policías en la declaración jurada de arresto de Millete.
“Estos son sedantes y depresores del sistema nervioso central que podrían usarse para incapacitar a una persona”.
Flunitrazepan es el nombre genérico de Rohipnol, ampliamente conocido como una droga de “violación en una cita” que puede dejar rápidamente inconsciente a una víctima.
La pareja había tenido problemas maritales durante el último año y Maya había indicado que quería dejar el matrimonio.
Sus amigos estaban al tanto de los problemas ‘tóxicos’ que enfrentaba el matrimonio de la pareja, que según los informes era abusivo.
El amigo de Millete había organizado el uso de una casa segura para casos de emergencia.
‘Le di una dirección a la que si necesitaba ir, podía ir. Acababa de decirme que iba a necesitar usar esa dirección”, le dijo su amiga a Fox.
“Se lo había dado en persona, pero le dije: ‘No tomarás el papel, no lo escribirás, no te lo enviaré por mensaje de texto”.
‘Aquí es donde puedes ir si necesitas ir. Memoriza esta dirección y este es el código para entrar.
Millete le dijo previamente a una amiga que su esposo la había estrangulado hasta dejarla inconsciente y dijo en un mensaje de texto que le había dicho que estaba solicitando el divorcio.
La madre de Millete dijo en las semanas previas a su desaparición que su hija necesitaba acceso a la casa de seguridad. Otros miembros de la familia también notaron problemas en la relación de la pareja.
“La gente se divorcia todo el tiempo y la gente tiene problemas en su relación todo el tiempo”, dijo el cuñado de Maya, Richard Drouaillet.
“Es como, ‘ustedes necesitan un descanso el uno del otro’, pero creo que Larry, no podía imaginarse a sí mismo sin ella, así que algo se rompió en su cabeza”.
Millete estaba preocupado por dejarlos atrás si necesitaba alejarse de él, dijo.
“Ella consideró ir a algún lugar y luego hacer que lo atendieran e incluso hizo un plan de contingencia para quedarse en el condominio vacante de un amigo, pero Maya no quería dejar a sus hijos”, dijeron los fiscales en una presentación, según CBS8.
Los fiscales también produjeron imágenes de la cámara de seguridad de un vecino que parecen contener una serie de disparos, grabados a las 10 p. m. de la noche en que Millete desapareció.
Mientras tanto, Little afirma que hay una grabación de audio de una ‘pelea’ que ocurrió dentro de la casa de Millete el 7 de enero que fue “tan fuerte que se podía escuchar afuera”.
La pelea fue seguida por diez disparos, informó Little, aunque la grabación de CCTV solo tiene ocho disparos audibles.
‘Después de esa pelea, hay seis disparos. Bang, pausa de diez segundos, bang, pausa de diez segundos, bang, bang, bang, bang, cuatro disparos más”, dijo Little.
La policía describió a Millete en un expediente judicial como “una mentalidad frenética, desesperada y desequilibrada junto con ideas violentas y, a veces, homicidas”.
Dijeron que también era sospechoso de intentar contratar a un asesino a sueldo por 20.000 dólares para matar a un hombre que creía que estaba teniendo una aventura con su esposa. También envió un correo electrónico horas antes de la desaparición de su esposa diciendo que se iba a romper, dijo la policía.
“Creo que ella quiere que me rompa, y estoy temblando por dentro listo para romper”, decía el correo electrónico, según el fiscal de distrito del condado de San Diego, Summer Stephan.
Según el comunicado de prensa del departamento de policía, los investigadores entrevistaron a 87 personas, emitieron 67 órdenes de allanamiento y dieron seguimiento a más de 130 pistas sobre la posible ubicación de Maya o el motivo de la desaparición.
Mientras tanto, Millete sostiene que su esposa lo dejó para comenzar una nueva vida. El caso ha ganado atención y cobertura nacional. Maya, que según las autoridades está muerta, aún no ha sido encontrada. El FBI actualmente está supervisando una búsqueda, mientras que los miembros de la familia también continúan buscando.