De acuerdo a un reporte del periodista Sergei Goryashko, de la BBC destacado en Moscú, tres palabras que podrían describir el estado de ánimo de muchos habitantes de la capital del kremlin: Conmoción, horror y desconcierto.
El corresponsal de la cadena internacional publica en su nota que tan pronto se conoció sobre el ataque castrense contra Ucrania, surgieron varias interrogantes entre los moscovitas acerca de qué sucederán en las entidades financieras, el mercado bursátil, la moneda, y la adquisición de alimentos.
Goryashko, describe que a tempranas horas de este jueves, hora local, comenzó a ver colas en los bancos y casas de cambio, y una fuerte presencia policial.
Señala además, que los individuos estarían considerando realizar protestas en oposición al conflicto armado, aun cuando tienen en cuenta que esta actividad podría no ser permisada.
El reporte también señala que tras un sondeo de opinión los más de la mitad de la población encuestada no daba por hecho el desenlace de la guerra contra Ucrania, sin embargo, la decisión de Vladimir Putín sorprendíó al mundo.
Así mismo, escribe el corresponsal de la BBC, que “la gran mayoría de los encuestados culpó a la OTAN de la actual escalada de tensiones con Occidente”.
Con información de https://www.bbc.com/