Los manifestantes en Washington, DC, se han reunido en la embajada rusa para protestar por la invasión de Ucrania por parte del país el jueves temprano.
Por New York Post
Los manifestantes se reunieron frente a la embajada rusa después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijera que está dando luz verde a una “operación militar especial” en Ucrania el jueves por la mañana, hora local, y dijo que “nuestra confrontación con estas fuerzas [ucranianas] es inevitable”.
Este anuncio fue seguido por explosiones que se escucharon en Ucrania, en Kyiv, Kharkiv, Odessa y más ciudades.
Uno de los carteles de los manifestantes decía: “Putin Burn in H-ll”, con otra lectura: “Nunca más”.
Los manifestantes también portaban banderas ucranianas junto con banderas estadounidenses.
El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania dijo el jueves por la mañana que Putin lanzó una “invasión a gran escala” de Ucrania.
El presidente Biden emitió un comunicado el miércoles por la noche sobre la invasión rusa, diciendo que las oraciones del mundo están con Ucrania.
“Las oraciones del mundo están con el pueblo de Ucrania esta noche mientras sufre un ataque no provocado e injustificado por parte de las fuerzas militares rusas”, dijo el presidente Biden en un comunicado de la Casa Blanca. “El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano”.