La alcaldesa chavista de Caripe prefiere celebrar el Carnaval que dotar el hospital del municipio con insumos

La alcaldesa chavista de Caripe prefiere celebrar el Carnaval que dotar el hospital del municipio con insumos

El alcalde chavista de Caripe prefiere celebrar el Carnaval que dotar el hospital del municipio con insumos

Habitantes del municipio Caripe al norte de Monagas, critican que la alcaldía pretenda realizar las fiestas de Carnaval mientras que en el hospital Dr. José Antonio Urrestarazu no cuenta con insumos ni medicamentos. Denuncian que desde este jueves se van a realizar diferentes elecciones de reinas en medio de la pandemia.

Corresponsalía La Patilla

¿Cómo es posible que la alcaldesa Dalila Rosillo permita que se hagan las fiestas carnestolendas mientras que en el hospital la gente va y no consigue ni una jeringa? Los pacientes deben llevar lo más mínimo para que los atiendan. Imagínate si vienen turistas y necesiten ir a hospital”, expresó Antonio Barreto, residente del lugar.





Aseguran que la situación en el referido centro de salud va de mal en peor y a pesar de las reiteradas denuncias que se han realizado por diferentes medios, las carencias en suministros y medicamentos se mantienen.

Consuelo Díaz, otra residente de llamado “Jardín de Oriente”, señaló que tradicionalmente en las fiestas del rey Momo se suscitan eventos que requieren atención hospitalaria como accidentes de tránsito, riñas callejeras, entre otros hechos, por lo que se mostró preocupada que el centro asistencial presente escasez de insumos.

Ahorita no hay ni oxígeno, pero para hacer unos carnavales sí hay recursos. Me parece una gran irresponsabilidad. ¿Cómo piensan atender si alguien llega con una afección respiratoria, un asmático o simplemente para estabilizar a alguien?”, manifestó Díaz.

Esperan que el gobierno chavista se ocupe de los problemas que en realidad son prioritarios para la población.