El embajador ucraniano ante la ONU, Sergiy Kyslytsya, pidió hoy apoyo internacional para su país frente la intervención militar de Rusia y cargó duramente contra su homólogo ruso, Vasili Nebenzia, al que dijo que los criminales de guerra “van directos al infierno”.
Kyslytsya pidió a Nebenzia, que este mes ocupa la presidencia de turno del Consejo de Seguridad, que dejase el puesto a la vista de que su país ha lanzado una “guerra” contra Ucrania y le emplazó a telefonear al presidente, Vladímir Putin, para que detenga esta “agresión”.
“No hay purgatorio para los criminales de guerra, van directos al infierno”, espetó el diplomático al embajador ruso.
Nebenzia, por su parte, le respondió que su país no tiene nada contra el pueblo ucraniano, sino sólo contra la “junta” que gobierna en Kiev.
CONFLICTO ??-?? | : El embajador de #Ucrania en la ONU, Sergiy Kyslytsya, le habló a su homólogo ruso en la reunión:
? “No hay purgatorio para los criminales de guerra. Se van directo al infierno, Embajador".pic.twitter.com/lpyP5M3Svb
— Búnker Media (@BunkerMedia_) February 24, 2022
El tenso intercambio tuvo lugar durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad, que se celebró mientras Putin anunciaba en Moscú el inicio de la intervención militar en el este de ucrania.
Al término del encuentro, el embajador ucraniano consideró “una vergüenza” para la historia de la ONU no haber tomado acciones en los últimos años ante la situación en el Donbás y animó a todos los países a votar a favor de la resolución de condena de la intervención que se prevé que este jueves presenten Estados Unidos y sus aliados.
“Una guerra significa miles, cuando no millones de muertos”, avisó Kyslytsya.
EFE