Las autoridades indonesias elevaron a siete los muertos y a 85 los heridos por el terremoto de magnitud 6,2 que sacudió este viernes la isla indonesia de Sumatra, una de las más pobladas del archipiélago, informaron fuentes oficiales.
La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) indicó en un comunicado que tres personas murieron en la Regencia de Pasaman Occidental y cuatro en la Regencia de Pasaman, mientras que diez de los 85 heridos están en estado grave.
Los destrozos ocasionados por el seísmo, que también se sintió en la vecina Singapur, han dificultado la evacuación de al menos 5.000 residentes, incluidos escuelas y edificios, según muestran vídeos publicados por los testigos en las redes sociales.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, situó el hipocentro del seísmo a 12 kilómetros de profundidad en la región central de la isla y a 66,8 kilómetros al noroeste de la población de Bukittinggi, que cuenta con alrededor de 120.000 habitantes.
Las autoridades indonesias, por su parte, advirtieron de posibles fuertes réplicas, como las ya registradas de magnitud 5 y 5,1, pero descartaron la posibilidad de un tsunami.
Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.
En 2004 un fuerte terremoto en el norte de la isla indonesia Sumatra generó un tsunami que causó más de 226.000 muertos en una docena de naciones bañadas por el Océano Índico.
EFE