Una joven de 18 años confesó ser la autora del supuesto enterramiento de un feto de unos seis meses de gestación cuyo cuerpo fue hallado el pasado viernes 18 de febrero por una familia de viandantes que pasaba por un paraje natural cercano a la Cueva de la Tía Petra, en la localidad murciana de Águilas.
Por 20minutos
Según el diario local La Verdad, la Policía Judicial de la Guardia Civil consiguió identificar a la joven, que confesó los hechos voluntariamente y admitió que pudo provocarse el parto. En ese caso, podría enfrentarse a los cargos por un delito de aborto.
Las investigaciones se centran ahora en esclarecer los hechos y determinar si la joven se provocó el parto prematuro de manera intencionada y si el bebé nació vivo o muerto. En caso de que naciera con vida, podría enfrentarse a un delito de homicidio o asesinato, con penas de cárcel. Los agentes también tratan de averiguar si la mujer actuó sola o con la ayuda de terceras personas.
La joven se encuentra ingresada en el Hospital Rafael Méndez de Lorca, donde fue sometida a un reconocimiento médico y está recibiendo asistencia psicológica. Según el periódico El Español, la madre del neonato fue detenida y pasó por las dependencias del Instituto Armado antes de acudir el centro hospitalario para recibir asistencia sanitaria y psicológica.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.