La modelo venezolana Stefanía Fernández, es recordada como una de las Miss Universo venezolanas más hermosas de la historia del certamen. La merideña consiguió un hito tras ser coronada en 2009 por su compatriota Dayana Mendoza, pero esto no es lo único interesante sobre su vida. Su madre, Su madre, la farmacéutica Nadia Krupij Holojad, es de ascendencia ucraniana.
lapatilla.com
La familia de Fernández proviene de una mezcla europea la cual ha soportado regímenes autoritarios.
Su padre José Luis Fernández, de acuerdo con la información citada en la biografía de la reina de belleza, tiene ascendencia española, proveniente de un pueblo costero del sur de Galicia, cuyos abuelos salieron de España huyendo del régimen de Francisco Franco.
Por parte de su madre, Nadia Krupij Holojad, tiene ascendencia de inmigrantes de Europa Oriental, específicamente de Ucrania, cuyos abuelos huyeron de la Unión Soviética y la miseria que azotó a Europa al finalizar la Segunda Guerra Mundial, estableciéndose ambos en Venezuela durante la oleada de inmigrantes que recibió el país en décadas del siglo pasado.
A propósito de la difícil situación que sufren millones de ucranianos en la actualidad por la invasión de Rusia a su territorio, lapatilla se solidariza con la madre y familiares de nuestra Miss Universo.