Un civil israelí murió en Ucrania por disparos contra su vehículo mientras viajaba a la frontera con Moldavia para salir del país y escapar de los enfrentamientos armados desencadenados por la ofensiva rusa, informó hoy el Ministerio de Exteriores de Israel.
“El Ministerio de Exteriores confirma la noticia de que un ciudadano israelí fue asesinado en Ucrania cuando formaba parte de un convoy de vehículos que se dirigían a la frontera con Moldavia”, apuntó el ministerio en un comunicado, en el que precisó que el fallecimiento del hombre se produjo por disparos contra el vehículo en el que se encontraba.
Si bien aún no trascendió información oficial sobre las circunstancias del incidente ni sobre la identidad de quienes dispararon contra el vehículo, medios israelíes identificaron al fallecido como Roman Brodsky, de 37 años y residente en Ucrania, y apuntaron que su muerte tuvo lugar unos 80 kilómetros al sur de la ciudad de Kiev.
Este hecho se produce mientras representantes del Ministerio de Exteriores israelí trabajan en distintos cruces fronterizos con Ucrania para evacuar a los miles de ciudadanos israelíes aún en el país. Según las últimas cifras, durante las últimas semanas unos 4.000 israelíes salieron del país, de un total de 12.000 radicados en Ucrania.
EFE