Nicolás Maduro no desaprovechó su oportunidad ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para chillar ante el mundo. El líder del chavismo pataleó por las sanciones impuestas por EEUU en contra de su régimen, además, atacó a a prensa internacional por los constantes señalamientos a su dictadura.
lapatilla.com
Maduro acusó a “la élite imperialista de EEUU y la élite neocolonial de la Unión Europea” de violar los derechos humanos de los venezolanos con las sanciones impuestas en contra de su régimen. Mencionó en particular al Banco de Inglaterra, Novo Banco y Citi Bank de mantener retenidos fondos de la República.
Además, atacó a la prensa internacional acusándola de “criminalizar” a su dictadura y aseguró que hay una campaña internacional para promover una intervención en Venezuela utilizando la crisis migratoria.
“Rechazamos en alta voz esta perversa campaña. Y de igual manera tengo el deber de rechazar la pretensión de utilizar el sistema de derechos humanos para sustituir gobiernos no alineados con occidente. Los sistemas nacionales pretenden ser sustituidos por mecanismos intervencionistas foráneos“, dijo.
El líder del chavismo participó este lunes en la inauguración del 49° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, llevado a cabo en Ginebra.
#EnVivo ? | Intervención en la 49° Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. https://t.co/7l4u806qNo
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 28, 2022
Con información de Monitoreamos
Maduro omitió la traición de Alex Saab en su contra y lo defendió ante la ONU