Los precios del petróleo subieron el lunes cuando los aliados occidentales impusieron más sanciones a Rusia y bloquearon a algunos bancos rusos de un sistema de pagos global, lo que podría causar una grave interrupción en sus exportaciones de petróleo.
Por Laura Sanicola | Reuters
El crudo Brent subió 3,06 dólares, o un 3,1%, a 100,99 dólares el barril después de tocar un máximo de 105,07 dólares en las primeras operaciones.
El contrato de Brent para entrega en abril vence el lunes. El contrato más activo, para entrega en mayo, subió de 3,14 dólares a 97,26.
El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 4,13 dólares, o un 4,5%, a 95,72 dólares después de alcanzar los 99,10 dólares en las primeras operaciones.
“El ajustado mercado mundial del petróleo podría volverse aún más ajustado tras la invasión rusa de Ucrania la semana pasada”, dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates en Galena, Illinois.
Rusia se enfrenta a una grave interrupción de sus exportaciones de todos los productos básicos, desde petróleo hasta cereales, después de que las naciones occidentales impusieran duras sanciones a Moscú y cortaran a algunos bancos rusos del sistema de pago internacional SWIFT.