Diarrea, vómitos, amibiasis, escabiosis e infecciones respiratorias es lo que generan enormes cerros de basura en el sector Alí Primera I, parroquia Alto de Los Godos de Maturín. La falta de recolección de desechos sólidos desde hace cuatro años, ha hecho que vecinos de este y otros sectores improvisen este vertedero.
Por: Corresponsalía
Ciudadanos de la referida localidad denunciaron que son muchos los niños y adultos los que se ven afectados por las enfermedades que causa este botadero de basura. Afirman que a diario sacan hasta tres niños con alguna afección al hospital José María Vargas.
«Al señor gobernador, Ernesto Luna, ya una vez lo traímos hasta acá y tiene conocimiento de este basurero, esperamos por su respuesta porque son muchos los niños los que se enferman. No solo son los malos olores y el plaguero que prolifera, sino el humo porque la queman y eso a todos nos afecta. Muchas veces no tenemos cómo comprar un medicamento que nos mandan los médicos», expresó Yulimar Rondón, vecina del lugar.
Aseguran que en ocasiones, las moscas y los malos olores no se aguantan, a lo que añadieron que existe mucha proliferación de cucarachas, gusanos y roedores.
A pesar de que la alcaldesa chavista, Ana Fuentes, anunció en días pasados la activación de 7 rutas para la recolección de basura, los habitantes del sector manifestaron que no han visto ningún camión por el lugar.
En esta misma parroquia, específicamente en los sectores de Los Godos, Los Pinos y Alto Paramaconi, sus residentes denuncian no contar con el servicio de aseo urbano y por tal razón optan por quemar los desperdicios lo que trae graves consecuencias a las personas.