Pablo Casado se ha despedido este martes en la Junta Directiva Nacional del Partido Popular con un discurso en el que ha defendido su etapa al frente del partido, aunque también ha lamentado los errores que haya podido cometer.
“Me he guiado en todo momento por la defensa de la libertad, la unidad de España, el Estado de derecho, la familia y la ejemplaridad pública, para construir un proyecto político reformista y ganador, combinado con la regeneración”, dijo.
“Lamento todo lo que haya hecho mal y la reacción que he tenido que sufrir, inédita en la historia democrática y que no merezco”, añadió en su breve intervención.
Además, ha prometido “lealtad y fidelidad” a Alberto Núñez Feijóo.
El presidente del PP, que lamentó “todo lo que he hecho mal”, tuvo una especial mención para Alberto Núñez Feijóo, “que siempre me ha brindado su lealtad y su amistad, las mismas que él recibirá de mí para lo que decida hacer en el futuro“.
El PP encara a partir de ahora una etapa de transición que se apoyará en dos pilares: la portavoz en el Congreso del PP, Cuca Gamarra, llevará como coordinadora general las riendas del partido y el eurodiputado Esteban González Pons, cercano a Feijóo, encabezará el comité que organizará el cónclave.
Con información de Telemadrid y El País España