Los trabajadores ferroviarios Ruslan Arystarkhov y Artem Kiseliov capturaron el pasado lunes a dos soldados rusos y un vehículo blindado de transporte de personal (APC), que se movía a través de la ciudad de Sumy, Ucrania.
Por Christine Chraibi / Euromaidan Press
Traducción libre del inglés por lapatilla.com
Después de revisar el cambio de vía, los dos hombres decidieron caminar y buscar marcadores de bombardeo en las vías cerca de las estaciones de carga de Basy y Sumy. De repente, vieron un APC ruso en el camino, acercándose a la estación. Uno de los soldados rusos se bajó y preguntó por direcciones.
Los trabajadores del ferrocarril respondieron normalmente y señalaron que siguiera el camino… ¡que resultó ser un callejón sin salida!
¡Los invasores rusos estaban atrapados! Salieron de su carruaje, pero Ruslan y Artem los estaban esperando. Los noquearon y llamaron a la unidad de defensa territorial. Otros dos lograron escapar.
Ukrzaliznytsia, la empresa de transporte ferroviario de Ucrania, ha anunciado que Ruslan y Artem recibirán la debida recompensa por su acto de valentía.
La resistencia civil está ganando impulso en toda Ucrania. Ukravtodor, la agencia estatal de carreteras, pidió a “todas las organizaciones viales, comunidades territoriales y gobiernos locales que comiencen de inmediato a desmantelar las señales de tráfico cercanas”.
Los municipios locales han pedido a los habitantes, que bloqueen los vehículos rusos de cualquier manera que puedan. La gente está usando grúas, para mover bloques de cemento a las carreteras principales. Los ciudadanos comunes están moviendo sacos de arena para bloquear las carreteras.
Los ucranianos han dejado claro que están listos para resistir. El movimiento de voluntarios ha resurgido de las cenizas, hombres y mujeres hacen fila cerca de las oficinas de defensa territorial y los activistas se organizan y transportan material médico.
La creencia de Putin de que los ucranianos recibirían a sus ejércitos con pan y sal tradicionales o se irían a casa y no harían nada ante la agresión militar puede ser su mayor error.