Escena desoladora: Perro se quedó inmóvil junto al cuerpo de su amo asesinado por los rusos

Escena desoladora: Perro se quedó inmóvil junto al cuerpo de su amo asesinado por los rusos

Captura

 

Los ataques de Rusia a Ucrania están dejando escenas cada vez más desoladoras. Esta vez recorrió las redes sociales un desgarrador video que muestra los resultados de un ataque invasor en lo que parece ser una carretera cercana a Kiev.

Por: Clarín





En el clip se puede ver cómo un perro permanece incondicionalmente junto a su amo asesinado por los rusos. El animal y el cadáver del hombre están en un pozo del costado de la calle y juntos reflejan el horror de la guerra y el amor sin límites de los mejores amigos del hombre.

En otra parte del video, tan dramática como la anteriormente descrita, se ve la camioneta Mercedes Benz de la víctima destrozada por los disparos y a otro perro muerto dentro del vehículo.

Un clip diferente que registra el momento previo al ataque grabado por el copiloto del Mercedes muestra el momento exacto del disparo que recibe el vehículo. El camarógrafo improvisado sale de la camioneta, hace una toma del piloto herido y luego parece dejarse caer al suelo (imagen de portada).

“Es muy importante documentar todos los crímenes de guerra de Rusia en Ucrania”, se puede leer en uno de los clips. Esta frase hace referencia a los ataques de los rusos contra civiles.

El historiador de la OTAN, el Dr. Peter Caddick-Adams, señaló el martes las escenas “desgarradoras” de “decenas de perros atados por sus correas con notas adjuntas, en estaciones de tren y autobús en toda Ucrania, ya que sus dueños tuvieron que irse sin sus preciadas mascotas”.

Caddick-Adams publicó fotos de una perra llamada Alyssa que tuvo que quedarse con un vecino después de que el dueño fue “movilizado y se fue a la guerra”.

Jersón, en manos rusas

Los soldados rusos ya tomaron con militares y vehículos blindados pesados la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania, y robaron comida en las tiendas, relató hoy a Efe una vecina que dijo tener “miedo” y estar “muy nerviosa” por la ocupación.

“Por la noche vi desde mi ventana cómo los soldados rusos saqueaban las tiendas y se llevaban la comida. ¡Ladrones!”, comentó a Efe por teléfono una residente de Jersón de 68 años que prefirió guardar el anonimato.

El Ministerio ruso de Defensa informó horas antes de que las tropas rusas se habían hecho con el control de la ciudad de cerca de 300.000 habitantes situada junto al río Dniéper y a orillas del mar Negro.

Según la testigo, música de profesión, su barrio “está totalmente ocupado por militares rusos y blindados pesados”.

“Los militares rusos quitaron las banderas ucranianas de los edificios gubernamentales en la Plaza de la Libertad, pero los habitantes de la ciudad las levantaron, no se asustaron y comenzaron a ondearlas frente a ellos”, afirmó.

La testigo, que vive en las cercanías de la plaza, afirma que “hay transportes blindados rusos en todas las esquinas, de dos en dos”. “Se trata de muchos ocupantes rusos, los veo desde la ventana y veo también mucho equipamiento militar”, indicó.

“Tenemos miedo. Mi marido y mi hermano son ancianos. Todos en Jersón necesitamos ayuda: medicinas, alimentos. En casa nos quedan dos hogazas de pan y otros alimentos que logramos comprar”, relata.