Tres jardines de infancia, seis escuelas, e instituciones de formación profesional fueron atacados por militares del kremlin, en la zonas de Kherson y Novokakhovskaya UTC. Las infraestructuras tuvieron daños, y al menos cuatro personas involucradas en el sector de la educación murieron.
El jefe de la Administración Estatal Regional de Kherson, Gennady Laguta informó que “el enemigo disparó contra escuelas y jardines de infancia, hay muertos: dos estudiantes de liceos profesionales muertos, un estudiante universitario, un director de escuela y un maestro”.
Laguta precisó que durante el bombardeo en la ciudad de Kherson, también perdió la vida un estudiante del Liceo Profesional de Comunicaciones e Imprenta de Kherson, y un estudiante del Colegio Profesional Politécnico.
“Desafortunadamente, el director de la escuela del sanatorio Genichesk y el maestro del liceo Veselovsky de la comunidad Novokakhovskaya murieron”.
Por su parte, el alcalde de Kherson, Igor Kolykhaev, hizo un llamado a los representantes de los medios para ayudar a prevenir una catástrofe humanitaria en la ciudad y ayudar a conseguir un “corredor verde”.
“Pido que uses el poder de tu cuarto poder y nos ayudes a conseguir un “corredor verde” para el traslado de heridos y muertos, el transporte de medicinas y alimentos a la ciudad. ¡Sin todo esto, la ciudad perecerá!”.