Nada de geopolítica, de razones de seguridad o de sueños imperiales: Vladimir Putin fue “obligado” por Dios a invadir Ucrania para abrir paso a la batalla del Apocalipsis en Israel.
Por: Clarín
Esta es la tesis del anciano telepredicador Pat Robertson, uno de los más populares del país, que condujo durante 55 años el célebre programa “700 Club” en la Christian Broadcasting Network.
Putin siguió los deseos de Dios para que se cumpla una profecía bíblica, dijo Robertson, que en 1988 fue precandidato a la Casa Blanca por el partido Republicano al frente de una coalición de supremacistas blancos y de la derecha religiosa.
“El objetivo era Israel”?
“Pueden decir que Putin perdió la cabeza, y quizás sea así. Pero al mismo tiempo fue obligado por Dios. Fue a Ucrania, pero ese no era el objetivo, el objetivo era avanzar contra Israel”, dijo el telepredicador, que tiene 91 años.
Robertson citó los versículos del Libro del profeta Ezequiel, que anuncian que las naciones de la Tierra se unirán contra Israel, y sugirió que Ucrania es simplemente “el terreno preparatorio de la batalla final del Apocalipsis”.
“Dios está preparándose para hacer algo extraordinario”, agregó Robertson, cuyos comentarios colocados en Twitter lograron millones de visualizaciones muy rápidamente.
No es la primera vez que el telepredicador, que amasó una gran fortuna con su show, hace previsiones apocalípticas: en 1980 dijo que el Juicio Final sería en 1982, y en 1990 indicó que el fin de los tiempos llegaría el 29 de abril de 2007.