Más de 20 años después de los trágicos eventos del 11 de septiembre de 2001, ha aparecido en línea un nuevo y sorprendente video del ataque del 11 de septiembre contra el World Trade Center en Nueva York.
Por Mirror
El clip nunca antes visto, que dura casi nueve minutos, fue compartido en YouTube por Kevin Westley la semana pasada y desde entonces ha sido visto más de 522.000 veces.
Muestra un ángulo nunca antes visto del segundo avión impactando contra la Torre Sur del World Trade Center, diecisiete minutos después de que la Torre Norte fuera impactada por el vuelo 11 de American Airlines.
El video está filmado desde un bote, mirando hacia las torres entre una multitud de espectadores conmocionados.
La primera parte del video se enfoca en el fuego en la torre norte, haciendo zoom en hojas de papel que bailan en la corriente ascendente de las llamas.
Luego, en la marca de dos minutos, la cámara de video gira a tiempo para capturar el segundo avión volando sobre el agua antes de chocar con la Torre Sur, entre gritos de horror de la multitud.
Algunos comentaristas del video cuestionaron por qué esta persona tardó tanto en publicar las imágenes.
Una persona preguntó: “¿Por qué Kevin tardó más de 20 años en subir el video de mejor calidad de los ataques del 11 de septiembre?”.
En una publicación junto con el video, el usuario Kevin Westley explicó: “Publiqué este video en la década de 2000, pero accidentalmente lo dejé en privado hasta ahora. Me di cuenta de que el video era privado y lo hice público”.
En la publicación larga, Kevin compartió sus pensamientos acerca de presenciar el terrible ataque del 11 de septiembre y habló conmovedoramente de su posterior período de servicio en la guerra de Irak de 2003 como comandante de aeronave en misiones de combate.
“En un instante vi morir a 2.763. 25.000 heridos”, dijo, recordando el horror de los atentados de Nueva York.
“Mientras estaba atrapado en la nube de polvo del colapso, recuerdo haber visto una foto de un niño (y ahora me pregunto) si ahora estaba mirando a un huérfano”.
Hablando de su tiempo sirviendo durante la guerra de Irak, declarada por los EE. UU. después de los ataques del 11 de septiembre, Kevin dijo: “Cuando volé el rotador a Irak, el tipo que estaba sentado a mi lado murió en un ataque con morteros al día siguiente. día. Esa fue mi bienvenida a Irak”.