Un hombre de Alaska que caminaba por la costa terminó aferrado a un trozo de hielo durante más de 30 minutos en aguas heladas cuando el hielo de la costa se desprendió y lo llevó a Cook Inlet.
Por New York Post
Jaime Snedden, de 45 años, de Homer, fue rescatado el sábado cerca de la comunidad de Anchor Point en la península de Kenai. Fue llevado a un hospital, donde fue tratado por hipotermia. Se esperaba que se recuperara por completo, dijo Alaska Wildlife Troopers.
Se informó que Snedden “había estado caminando a lo largo de la costa sobre el hielo cuando se liberó y se deslizó hacia Cook Inlet con la corriente saliente”, dijo el lunes el portavoz de Troopers, Tim DeSpain, en un correo electrónico a The Associated Press.
Snedden fue arrastrado unos 274 metros (300 yardas) hacia la ensenada, cerca de la desembocadura del río Anchor.
El soldado de la vida silvestre de Alaska, Jeremy Baum, llegó y solo vio la cabeza y los brazos de Snedden visibles sobre el agua mientras se aferraba al trozo de hielo.
Snedden no llevaba ningún tipo de dispositivo de flotación personal.
El barco pesquero Misty estaba a unas 3 millas (4,83 kilómetros) de distancia y respondió a una transmisión marina urgente en busca de ayuda. El Misty llegó casi al mismo tiempo que Baum, quien lanzó una balsa inflable y remó hasta la ubicación de Snedden.
Snedden fue subido a bordo del Misty, con la ayuda del capitán del barco, Shane Balkely, y sus clientes.
“Sin su ayuda, habría sido mucho más difícil rescatar a Snedden y llevarlo a EMS tan rápido como lo hicimos nosotros”, dijo Baum.
Snedden estaba consciente y respirando, pero muy hipotérmico después de estar en el agua fría entre 30 y 40 minutos. La Guardia Costera de EE. UU. informó que la temperatura del aire era de 30 grados Fahrenheit (-1,11 Celsius) y el agua de 38 F (3,33 C).
El Misty maniobró hasta 91 metros (100 yardas) del área de lanzamiento de botes de Anchor Point para encontrarse con los médicos que esperaban.
Luego, Snedden fue trasladado a la balsa inflable de 2,4 metros (8 pies) del Misty. Usando tanto la balsa de carga más pequeña como la balsa de Misty, Baum remó a Snedden de regreso a la orilla.
Los intentos del lunes de contactar a Snedden no tuvieron éxito de inmediato.