Quiso solidarizarse con Ucrania, pero se peló de país: el error de un intendente kirchnerista que se hizo VIRAL

Quiso solidarizarse con Ucrania, pero se peló de país: el error de un intendente kirchnerista que se hizo VIRAL

Mario Ishii, junto a Alberto Fernández, en la visita a Moscú de la semana pasada

 

 

 





Tal vez la geopolítica no sea el fuerte de Mario Ishii, el intendente kirchnerista de José C. Paz. Pero podía presumirse que su sensibilidad con el conflicto bélico que tiene en vilo al mundo se ha intensificado a partir de que el presidente Alberto Fernández lo eligió para integrar la comitiva oficial que se reunió con Vladimir Putin en Moscú a principios de febrero.

Por La Nación

Quizás por eso no quiso dejar pasar la ocasión para referirse al tema antes de arrancar hoy el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante de su partido. Lo que sorprendió a los que lo escuchaban (aunque no tanto para corregirlo) fue que su expresión de solidaridad con las víctimas de las bombas de Putin no aludió a Ucrania sino a un país que está a más de 1000 kilómetros de distancia. “Antes de empezar a hablar quisiera pedirles un minuto de silencio en busca de la paz y por los caídos en este momento en Croacia y la guerra que se está sucediendo hoy con Rusia. Por favor, un minuto de silencio”, dijo el intendente del poncho rojinegro.

 

 

Los concejales cumplieron con el homenaje de pie. Ishii retomó el hilo de su alocución con un mensaje pacifista. “En un mundo que está detrás de una guerra, que en esta época pensaba que no iba a estar más. En el siglo XX tuvimos varias. Tuvimos Afganistán, Libia. No fueron menores que esta, pero de ninguna manera pueden costar vidas decisiones de algún dirigente. Estoy totalmente en desacuerdo con las guerras. Citaría a la paz”, dijo, antes de rogarle a uno de sus colaboradores: “Me sacás un poquito el aire, me va a matar”.

Ishii tiene 62 años y gobierna José C. Paz desde 1999, con un breve período en el medio en el que dejó a un dirigente de su confianza en el cargo. Se ha convertido en un símbolo de los barones peronistas del conurbano. En los últimos tiempos construyó una relación muy cercana con Fernández, a quien además de acompañar a su ultima gira internacional ha recibido con asiduidad en su distrito. Con él estaba reunido el Presidente el 14 de septiembre pasado cuando los ministros kirchneristas del Gabinete, encabezados por Eduardo de Pedro presentaron su renuncia para presionar por cambios después de la derrota en las elecciones primarias.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.