La justicia de EEUU condenó al “Choux”, operador del Cártel de Sinaloa, a cadena perpetua

La justicia de EEUU condenó al “Choux”, operador del Cártel de Sinaloa, a cadena perpetua

El Choux fue sentenciado a cadena perpetua

 

 

 

 

 

Arturo Shows Urquidi, de 50 años, era un ex policía de Chihuahua que colaboraba para Ismael el “Mayo” Zambada.

Por infobae.com

Arturo Shows Urquidi, alias Choux, operador del Cártel de Sinaloa, pasará el resto de su vida aislado en una prisión de Estados Unidos. Este jueves, las autoridades de aquel país le han impuesto una sentencia de cadena perpetua por narcotráfico.

La sentencia no ha sido una sorpresa, pues las autoridades han señalado al Choux como responsable del tráfico de miles de kilogramos de cocaína a EEUU, por un valor de más de mil millones de dólares.

Shows Urquidi, de 50 años, era un ex policía de Chihuahua (al norte de México), que colaboraba para Ismael el Mayo Zambada.

El pasado 22 de octubre, un jurado federal en El Paso declaró culpable al Shows, por un cargo de conspiración para violar el estatuto de Organización corrupta influenciada por el crimen organizado por su papel como miembro del Cartel de Sinaloa; un cargo de conspiración para poseer cocaína y marihuana; un cargo de conspiración para importar cocaína y marihuana; un cargo de conspiración para lavar dinero; y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego para promover delitos de narcotráfico.

El centro penitenciario de destino final del Choux se desconoce por el momento. Será designado en los próximos días.

“La sentencia de Arturo Shows Urquidi es la culminación de años de trabajo para investigar y llevar ante la justicia a un miembro importante del notorio Cartel de Sinaloa”, dijo Greg Millard, agente especial a cargo de la División de El Paso de la DEA.

Shows trabajaba de la mano con Mario Iglesias Villegas, alias el Dos, quien también fue encontrado culpable de cinco cargos de delitos violentos en apoyo de actividades del crimen organizado. Un cargo de conspiración para matar en un país extranjero; y un cargo de secuestro. La sentencia de Iglesias Villegas está programada para el 24 de marzo de 2022.

Exit mobile version