Muchos oligarcas rusos y ucranianos con sus fortunas que se miden en miles de millones de dólares han encontrado en el superlujoso balneario de Forte dei Marmi, en la región toscana con capital en Florencia, un refugio ideal que los congrega durante gran parte del año. Se estima que entre 500 y 600 familias ocupan residencias fastuosas o se reparten en los hoteles más exclusivos de esa zona de Italia.
Por Clarín
La guerra de estos días puso al descubierto que también el presidente ucraniano Volodimir Zelenski posee una residencia por la que pagó en 2015 3,8 millones de euros cuando no era aún presidente sino un famoso actor de comedia.
Zelenski se convirtió en presidente de Ucrania cuatro años más tarde, en 2019 y en Forte dei Marmi se lo vio muy poco con su familia.
La propiedad con piscina y quince ambientes figura adquirida por la sociedad San Tommaso y es alquilada con regularidad.
Se encuentra en la tranquila vía Matteo Civitali en la fracción de Vittoria Apuana, preferida por los oligarcas rusos. Los que preguntan a los vecinos por Zelenski reciben siempre la misma respuesta: no lo han visto, ni a él ni a su esposa Olena.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.