¡Placas no hay! El servicio de Rayos X en el hospital de Maturín tiene 15 días parado

¡Placas no hay! El servicio de Rayos X en el hospital de Maturín tiene 15 días parado

Familiares de pacientes recluidos en el hospital universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, denuncian que desde hace 15 días, el servicio de rayos x se encuentra paralizado, ya que supuestamente iba a ser reinaugurado. Sin embargo, quienes requieren una radiografía, deben pagar entre 15 o 20 dólares y quienes no tienen el dinero, están a la espera de que vuelva a funcionar la sala.

Por: Corresponsalía





Una joven que prefirió no identificarse para evitar represalias, contó que tiene a su hijo hospitalizado desde hace 27 días por una neumonía complicada con derramamiento pleural. Desde entonces se encuentra conectado a un tubo de tórax y requiere ser operado, pero para ello necesita que le hagan la placa.

“Mi hijo tiene 5 días esperando para hacerle una placa de tórax para ver si se le remueve el tubo, debido a que tiene una infección y se necesita saber la ubicación del tubo. El servicio de rayos x está parado desde hace 15 días por una reinauguración que todavía no se ha hecho y mi hijo es uno de los más afectados”, contó la denunciante.

Asimismo, agregó que como su hijo, hay otros niños en el segundo piso del hospital que requieren una radiografía, por lo que algunas madres hacen sacrificios para pagar en consultas privadas. Señaló que no todas las madres tienen los recursos para pagar por la placa.

“No solo es el gasto de lo que cuesta la radiografía, sino lo que hay que pagar para movilizarlo porque con su condición es muy complicada”, expresó la preocupada madre.

Añadió que no solo es la unidad de imagenología la que está paralizada sino el laboratorio central que tiene mucho más tiempo sin prestar servicio. Aunque una de las promesas del gobernador chavista, Ernesto Luna, fue cambiarlo todo, atendiendo las innumerables fallas del principal centro de salud de Monagas, las quejas y denuncias siguen siendo el pan de cada día, ya sea con la prestación de servicios, la falta de suministros y medicamentos.