En una semana aproximadamente estiman autoridades comenzar a realizar cirugías electivas en el hospital de El Tigre del estado Anzoátegui, y empezar a atender la lista de más de 200 pacientes que esperan por intervenciones quirúrgicas.
Por Susana Quijada
El principal centro asistencial del sur de Anzoátegui, cuenta con cinco quirófanos de los cuales sólo uno estaba operativo para la atención únicamente de cirugías de emergencias.
Sin embargo, luego de un año, en días recientes fueron puestos en funcionamiento otras dos de estas salas de operaciones, en la que esperan poder atender la demanda de casi 300 pacientes mensuales que se solían asistir en ese servicio.
“Tenemos una demanda grande, en el hospital no se había hecho ninguna solución y hasta hay personal de aquí del hospital en espera de una intervención quirúrgica. Vamos a ir saldando esas deudas, más de un año que no se contaban con estos quirófanos”, explicó Guerra.
La profesional de la salud dijo que iniciarán con cirugías de hernias, histerectomía y de traumatología.
Guerra pidió a la población acudir al hospital de El Tigre a donar sangre, pues se requieren bolsas de diferentes grupos sanguíneos para poder cumplir con las intervenciones quirúrgicas requeridas.