Una niña de cuatro años murió tras ser arrojada desde el tercer piso de una casa familiar, en un intento por escapar de un devastador incendio.
Por La Opinión
El fuego arrasó un edificio en Lowell, Massachusetts, el jueves, según el jefe de bomberos de la ciudad.
Phillip Charron, el jefe de bomberos de la ciudad, confirmó que el cuerpo de una niña que había desaparecido fue descubierto después del incendio en la calle Maude.
La niña aún no ha sido identificada públicamente.
Los equipos de bomberos respondieron a la casa multifamiliar alrededor de las 2:30 p.m. y encontraron un gran incendio cuando llegaron.
Dos adultos y otros tres niños fueron rescatados del incendio.
“Las damas y caballeros del departamento de bomberos de Lowell hicieron un gran trabajo. Se les pidió que actuaran muy, muy rápido y estoy muy orgulloso de ellos”, dijo Charron.
“Cuando haces un rescate, los segundos cuentan”, agregó.
Cuatro personas fueron rescatadas del balcón del cuarto piso y la quinta del primer piso.
Una mujer tuvo que dejar a un niño en los brazos de los rescatistas que esperaban para escapar de las llamas del tercer piso, dijo un testigo.
“Simplemente agarró al bebé y un vecino atrapó al bebé desde el tercer piso”, dijo el testigo a NBC10 Boston.
Valdecir Andrade de Carmo y Mauricio Santos, quienes hablaron con el medio en portugués el viernes, vieron a una mujer gritando desde el último piso.
El video, tomado por un testigo, muestra a un bombero que lleva a un niño a un lugar seguro, mientras las llamas envuelven el edificio.
El alcalde Sokhary Chau dijo que estaba desconsolado por la noticia y que hubo varios incendios en el área de la ciudad en los últimos años.
Al menos 10 personas han sido desplazadas por el fuego.
El Ejército de Salvación dijo que estaba ofreciendo comida, agua y “cuidado emocional y espiritual para las personas afectadas” a pedido del departamento de bomberos.
La Cruz Roja Americana también ha sido llamada.
La Unidad de Investigación de Incendios y Explosiones de la Policía Estatal ha sido llamada para ayudar a investigar el origen y la causa del incendio.
Se desconoce la causa del incendio y la investigación sigue en curso.