A pesar del aumento del salario mínimo a medio petro, decretado el pasado jueves por Nicolás Maduro, organizaciones gremiales y sindicales aseguran que este ajuste no cumple ni siquiera con el 10% del costo de la canasta básica alimentaria que está por el orden de los 448 dólares, según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).
Por Corresponsalía lapatilla.com
En este sentido, la convocatoria es para los trabajadores jubilados y pensionados a protestar de manera pacífica este miércoles 9 de marzo en las inmediaciones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para exigir el aumento a una pensión digna.
Robert Vargas, presidente de la Central de Trabajadores Alianza Sindical de Venezuela, informó que a partir de las 9:00 am se concentrarán en la avenida Bolívar de Maracay, cruce con avenida Ayacucho, para partir hasta la sede administrativa de la caja regional del IVSS donde harán valer sus derechos de percibir un sueldo digno.
“Con una protesta cívica, pero con mucha moral ante una situación de sueldos bajos y pensiones muy bajas, vamos a exigir el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución. En nombre de los trabajadores de la Alianza Social de Trabajadores de Aragua (Asta) pido que nos acompañen este miércoles en esta lucha que no es de un sector, sino de todos”, dijo Vargas.
Destacó que seguirán firmes en su “lucha” hasta que el régimen establezca salarios y pensiones que cubran con las expectativas y necesidades de los trabajadores.
Es de recordar que el artículo 91 de la Constitución establece que todo trabajador tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales.}