Víctimas de la Invasión: “Tuve que decirle a mi hija que solo podía llevarse un juguete mientras huíamos de Kiev”

Víctimas de la Invasión: “Tuve que decirle a mi hija que solo podía llevarse un juguete mientras huíamos de Kiev”

La hermana pequeña de Arina, Katya, de 4 años, sonríe junto a su pato de juguete Milka después de escapar del bombardeo en Kiev.Crédito: Chris Eades

 

Arina Muzytchuk, una niña ucraniana huyó de su casa en Kiev con solo una mochila que contenía su peluche favorito. Su madre desesperada le dijo a la niña de nueve años que solo tenía espacio para un juguete, así que agarró a Milka, su pato.

Por The Sun

Arina dijo: “Solo la he tenido durante un mes y es mi favorita, así que cuando mi madre dijo que solo podía llevarme un juguete, definitivamente me la iba a llevar”.

La madre de Arina, Anna, de 31 años, decidió huir de la capital después de filmar las bombas rusas cayendo desde la ventana de su sala de estar.

Le dijo a Arina y a su hermana Katya, de cuatro años, que tomaran una mochila cada una y, junto con su abuela Larisa, de 49 años, huyeron a la estación de tren.

Katya, de 4 años, y Arina, de 9, se refugian en el sótano de un teatro en Lviv, Ucrania occidental, después de huir de la capital con su madre.Crédito: Chris Eades

Devastada, Arina tuvo que dejar atrás a su mascota, el hámster Homer. Hablando lentamente para dejar de llorar, dijo: “Alguien lo está alimentando, así que espero que esté bien”.

Mamá Anna, quien dejó a su esposo mecánico Alexey, de 29 años, en Kiev para pelear, dijo: “Sabía que era hora de irme cuando filmé las bombas.

“Fue tan aterrador y todo lo que podía pensar es que teníamos que irnos.

“Como cualquier madre, solo tenía que asegurarme de que mis hijos estuvieran a salvo. Es horrible tener que viajar por todo el país, pero tenía que protegerlos.

“Y quiero evitar que tengan cicatrices psicológicas. No puedo creer que un país en Europa esté bajo un ataque como este en 2022”.

Anna, la madre de Arina, de 31 años, decidió huir de la capital después de filmar cómo llovían bombas rusas desde la ventana de su sala de estar (foto de archivo de las secuelas de un ataque con bomba en Kiev el viernes)Crédito: AP

 

Ahora viven temporalmente en un teatro en Lviv, al oeste de Ucrania , y se sienten un poco más seguros.

Mientras The Sun entrevistaba a la pequeña Arina, sonó la sirena antiaérea y la familia corrió a un refugio en la sala de utilería del sótano.

Exit mobile version