Un ciclista murió en el condado de Broward, en el sureste de Florida (EE.UU.), tras ser atropellado este lunes por un conductor que se dio a la fuga y que es buscado por la Policía, informaron medios locales.
El cuerpo del ciclista fue hallado esta mañana tendido en el arcén de una carretera de la localidad de Tamarac, recogió el canal 6 South Florida.
Los detectives de homicidio dijeron que se trató de un nuevo caso de muerte por “choque y fuga” (“hit and run”, en inglés), y piden la colaboración ciudadana para identificar al conductor del vehículo que arrolló al ciclista.
La identidad de la víctima no ha sido divulgada.
Las imágenes del citado canal de televisión muestran un cuerpo tendido detrás del guardarraíl de la carretera cubierto con un plástico amarillo.
Durante los últimos años los atropellos y accidentes de tráfico con fuga en el estado de Florida se han ido sucediendo de forma alarmante.
Según datos obtenidos por Efe del Departamento de Seguridad Vial de Florida y Vehículos a Motor (FLHSMV), en 2021 se registraron 97.335 casos de “hit-and-run”, con un resultado de 21.677 heridos y 271 fallecidos.
Kim Montes, teniente de la Patrulla de Carreteras de Florida en la ciudad de Orlando, confirmó recientemente a Efe que “ha habido, sin duda, un gran aumento del número de choques fatales con fuga en los últimos años”.
Solo entre 2015 y 2020 se registraron en este estado sureño 600.185 casos, en los que 1.298 personas perdieron la vida. En 2020, hubo 92.247 accidentes de tráfico con fuga y 256 muertes, frente a las 217 y 206 contabilizadas en 2019 y 2018, respectivamente, según las estadísticas oficiales.
De acuerdo a organizaciones especializadas como Fighting HARD (Hit and Run Driving), en todo el país mueren aproximadamente 1.500 personas cada año en esos accidentes.
EFE