El dirigente de Voluntad Popular, Manolo Blanco, rechazó la conversión a precio internacional de la bomba de gasolina La Auxiliadora, ubicada en la Recta de Las Minas, en los Altos Mirandinos puesto que lo considera “un atentado al bolsillo y la paz de los altomirandinos”.
“La Auxiliadora ha sido el desahogo de los altomirandinos e incluso habitantes de otras zonas gracias a su buena ubicación, tamaño y capacidad. Los usuarios han debido migrar a otras bombas con pocos surtidores y que están en zonas incómodas y peligrosas, generando grandes colas y caos. Todo esto es originado por la baja producción de gasolina, la destrucción de Laa industria petrolera y un progresivo aumento del precio del combustible que atenta contra el bolsillo de un pueblo empobrecido”, denunció.
Sostuvo que los altomirandinos en su mayoría no cuentan con los ingresos suficientes para pagar gasolina a precio internacional, por lo que no tendrán otra opción que soportar largas colas en las pocas y pequeñas estaciones que quedan a precio subsidiado.
“El régimen nos arrincona cada vez más. Caracas fue un ejemplo al protestar por sus derechos y revertir esta absurda decisión de PDVSA. Estamos cansados del abuso”, dijo.
Blanco hizo un llamado a los altomirandinos para que entiendan que la única forma de que el país se eche adelante y se solucionen los grandes problemas que nos aquejan, es preciso un cambio político y hacia allá debe apuntarse todo el esfuerzo. /Nota de Prensa