“Misericordia”, la súplica de un comandante ruso revela que el Kremlin les mintió antes de la invasión a Ucrania

“Misericordia”, la súplica de un comandante ruso revela que el Kremlin les mintió antes de la invasión a Ucrania

Astakhov Dmitry Mikhailovich

 

“Muéstrennos misericordia… pensamos que estábamos liberando a Ucrania de los nazis”, fue la súplica de un comandante ruso que reveló como el Kremlin les mintió antes de la invasión y solo se dio cuenta cuando vio a los famosos boxeadores peleando por Kiev.

Por Daily Mail
Traducción libre de lapatilla.com





Un comandante ruso capturado ha suplicado “misericordia” para las fuerzas de Putin que atacan Ucrania, diciendo que fueron engañados para invadir con la falsa creencia de que el gobierno había sido derrocado por los nazis y necesitaba ser liberado.

El hombre, que afirma ser teniente coronel en la unidad especial de respuesta rápida de la guardia nacional rusa, declaró que a sus compatriotas les han “lavado el cerebro” para que apoyen la guerra pero, después de haber visto la situación en Ucrania por sí mismo, ahora siente “vergüenza” en participar y dice que los ucranianos tienen “razón” para resistir.

Astakhov Dmitry Mikhailovich reltó que sus dudas se solidificaron cuando vio a dos de sus boxeadores favoritos, Oleksandr Usyk y Vasiliy Lomachenko, que aceptaron luchar por la resistencia. Y en un duro mensaje entregado a las tropas rusas que aún luchan, “Les ruego que paren antes de que sea demasiado tarde… Rusia no puede ganar aquí”.

Se hace eco de las declaraciones dadas por otros prisioneros rusos entrevistados por las fuerzas ucranianas, quienes señalaron que la orden de ataque llegó con poca anticipación, que les dijeron que el gobierno ucraniano había sido depuesto y que iban a ser “libertadores” que debería esperar solo luz. En cambio, entraron en un baño de sangre.

Ninguna de sus cuentas puede ser verificada y es probable que todas las declaraciones se hayan dado bajo cierto grado de coacción. Pero la consistencia con la que se cuenta la misma historia, por parte de soldados de diferentes unidades que luchan en diferentes áreas del país y que no han tenido tiempo de alinear sus historias, es sorprendente.

Se produjo cuando Rusia renovó su ataque contra las ciudades ucranianas rodeadas hoy, golpeando Mariupol, Chernihiv y Jarkov en las primeras horas, aunque sin lograr avances significativos en el terreno. Excepto por avances limitados en el sur, la fuerza de Putin ahora ha estado en gran medida paralizada durante días mientras sufre grandes pérdidas.

En otra parte de su poderosa declaración, Mikhailovich se disculpó con Ucrania y afirmó que haría lo mismo que ellos si los invasores intentaran tomar su territorio.

“Personalmente, justo cuando entramos en este territorio, cuando vi la dirección de los boxeadores profesionales, sus boxeadores, en casa, siempre me encantó verlos. Usyk y Lomachenko, son mis favoritos, lo digo en serio cuando lo digo. Estas personas están listas para tomar las armas y dijeron: Aquí no los llamamos. Y me avergüenzo de haber venido a este país, a este territorio, al territorio de Ucrania”, recordó Mikhailovich.

El comandante agregó que los rusos en casa no tienen idea de las realidades de la guerra, suplicando una liberación segura para los prisioneros para que puedan explicar la verdadera situación a sus compatriotas a su regreso.