Carabobeñas exigen justicia y cumplimiento de sus derechos en el marco del Día de la Mujer #8Mar

Carabobeñas exigen justicia y cumplimiento de sus derechos en el marco del Día de la Mujer #8Mar

 

 





Carabobeñas exigen justicia y cumplimiento de sus derechos en el marco del Día de la Mujer

 

Con pancartas y consignas, mujeres carabobeñas se concentraron este 8 de marzo en la avenida Cedeño de Valencia para conmemorar su día y exigir al régimen de Nicolás Maduro el cumplimiento de sus derechos.

Por Corresponsalía lapatilla.com

“Mujeres resisten, trabaja y lucha” fue el lema de la protesta en la que las mujeres denunciaron que sentirse vulnerables, puesto que aseguraron que el Estado no garantiza el derecho a la salud, alimentación y salarios que les permitan cubrir sus necesidades básicas.

 

 

Judermi García, secretaria general del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Gobernación de Carabobo, consideró que las trabajadoras son víctimas de explotación en su entorno laboral al no devengar un salario digno.

“Hoy no es un día para celebrar, es un día de protesta porque las mujeres venezolanas mueren en una maternidad por falta de atención, nuestras trabajadoras son explotadas con salarios indignos. Entonces, no podemos decir que vamos a celebrar el día de la mujer. Pedimos justicia, sostenibilidad y que nos reconozcan como las mujeres luchadoras que somos”, manifestó.

Asimismo, Carmen Álvarez, directiva del Colegio de Enfermería en Carabobo, rechazó el reciente ajuste del salario mínimo a medio Petro, porque no alcanza para pagar la canasta alimentaria.

 

 

“Repudiamos ese aumento, no cubre las necesidades que tiene la mujer trabajadora en su hogar. Necesitamos más de 300 dólares para poder cubrir la canasta básica. Sr. Nicolás Maduro, ¿Usted con 126 bolívares, ese aumento irrisorio, cuántos días comería?”, sostuvo.

Por su parte, Marbella Gil, docente, repudió que las profesionales tengan que dedicarse a otras actividades económicas porque los salarios son precarios. “La mujer venezolana es guerrera, no se queda estancada. Tenemos que hacer otros oficios como secar pelo, hacer uñas, porque lamentablemente el salario para lo que nos formamos y estudiamos, no nos alcanza”, afirmó Gil.

La protesta fue respaldada por dirigentes gremiales y políticos.