El estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania hizo que la figura de Volodímir Zelenski, el presidente ucraniano, ganara popularidad en occidente. Su pasado como actor lo convierte, de mínima, en un personaje particular.
Por: Clarín
La noticia es que la serie Sluga naroda, o en inglés Servant of the People (Servidor del pueblo), está siendo tenida muy en cuenta por varios países del mundo desde que Ucrania está en conflicto con la Rusia de Vladimir Putin. ¿Por qué? Porque la protagoniza el mismísimo Zelenski.
Servant of the People, estrenada en 2015, es una comedia política que tiene tres temporadas (51 episodios) y una película derivada. Ahora que el presidente está en la mira del mundo, la mera existencia del show genera nuevas sensaciones y expectativas.
En la trama, el presidente interpreta a Vasily Petrovich Goloborodko, un profesor de secundaria que se convierte en presidente porque se hace viral un video filmado por un estudiante en el que él aparece denunciando la corrupción oficial en Ucrania. Goloborodko intenta gobernar el país al mismo tiempo que evita los privilegios de ser un líder.
A su vez, Zelensky también interpreta en la serie a un personaje femenino: Grisha. Ella es una empleada del gobierno que se somete a una cirugía plástica para servir como el doble físico de Goloborodko.
Para leer más, pulse aquí.