Lapatilla
marzo 08 2022, 1:06 pm
Un padre pone su mano en la ventana mientras se despide de su hija frente a un tren de evacuación en la estación central de trenes de Odessa el 7 de marzo de 2022. (Foto de BULENT KILIC / AFP)
Más de dos millón de personas han huido de Ucrania desde que Rusia comenzó la invasión, según las Naciones Unidas. Para muchos refugiados, eso ha significado dejar atrás a sus familiares.
En las estaciones de tren de ciudades como Kiev, los fotógrafos han tomado imágenes desgarradoras de progenitores, generalmente hombres, despidiéndose de sus hijos sin saber si podrán volver a reunirse o cuándo.
¡Únete al club ahora! Suscríbete al boletín más importante de Venezuela
El ataque militar de Rusia a Ucrania ha provocado la muerte de cientos o incluso miles de civiles ucranianos, según funcionarios de la nación devastada por la guerra. Los expertos advierten de que el fracaso del presidente ruso, Vladimir Putin, en lograr la victoria rápidamente durante los primeros ocho días de la guerra podría significar que lo peor está por venir.
Con información de AFP
Un padre llora mientras se despide de su familia frente a un tren de evacuación en la estación central de trenes de Odessa el 7 de marzo de 2022. – Odessa, que Ucrania teme que pueda ser el próximo objetivo de la ofensiva de Rusia en el sur, es la capital del país. principal puerto y es vital para su economía. (Foto de BULENT KILIC / AFP)
Una mujer que lleva a su bebé cruza un puente destruido mientras huyen de la ciudad de Irpin, al noroeste de Kiev, el 7 de marzo de 2022. – Ucrania rechazó el lunes la oferta de Moscú de establecer corredores humanitarios desde varias ciudades bombardeadas después de que surgiera que algunas rutas llevarían refugiados en Rusia o Bielorrusia. (Foto de Dimitar DILKOFF / AFP)
La gente corre hacia el tren mientras un oficial lleva a niños y mujeres primero frente a un tren de evacuación en la estación central de trenes en Odessa el 7 de marzo de 2022. – Odessa, que Ucrania teme que sea el próximo objetivo de la ofensiva de Rusia en el sur, es el principal puerto del país y es vital para su economía. (Foto de BULENT KILIC / AFP)
Los niños se despiden de su padre (no visto) frente a un tren de evacuación en la estación central de trenes de Odessa el 7 de marzo de 2022. – Odessa, que Ucrania teme que sea el próximo objetivo de la ofensiva de Rusia en el sur, es el país del principal puerto y es vital para su economía. (Foto de BULENT KILIC / AFP)
Un voluntario polaco juega con un niño a temperaturas bajo cero, en el cruce fronterizo de Medyka en Polonia, el 7 de marzo de 2022. (Foto de Louisa GOULIAMAKI / AFP)
Un niño refugiado ucraniano mira por la ventana de un tren a Varsovia, en la estación de tren de Przemysl, cerca de la frontera entre Polonia y Ucrania, el 7 de marzo de 2022. (Foto de Louisa GOULIAMAKI / AFP)
Un niño mira desde la ventana de un autobús después de llegar a Polonia, en el cruce fronterizo de Medyka, donde miles de refugiados huyen de la guerra en Ucrania el 6 de marzo de 2022. (Foto de Louisa GOULIAMAKI / AFP)
Mujeres con sus hijos cruzan la frontera de Ucrania hacia Polonia, en el cruce fronterizo de Medyka el 8 de marzo de 2022. (Foto de Louisa GOULIAMAKI / AFP)
Un hombre sostiene a un niño mientras huye de la ciudad de Irpin, al oeste de Kiev, el 7 de marzo de 2022. (Foto de ARIS MESSINIS / AFP)
Un militar ucraniano lleva a un niño mientras ayuda a las personas a cruzar un puente destruido mientras evacuan la ciudad de Irpin, al noroeste de Kiev, durante fuertes bombardeos y bombardeos el 5 de marzo de 2022, 10 días después de que Rusia lanzara una invasión militar en Ucrania. (Foto de Aris Messinis / AFP)
Los niños miran a través de la ventana de un tren mientras huyen del país, en la estación de tren de Lviv, en el oeste de Ucrania, el 5 de marzo de 2022. – El Consejo de Derechos Humanos de la ONU votó abrumadoramente el 4 de marzo de 2022 para crear una investigación de alto nivel. sobre las violaciones cometidas tras la invasión rusa de Ucrania. (Foto de Daniel LEAL / AFP)
Una madre ucraniana sostiene a su hijo mientras espera en un puesto de control para ingresar a Rumania después de cruzar el río Danubio en el cruce fronterizo de Isaccea-Orlivka entre Rumania y Ucrania el 26 de febrero de 2022, mientras los ucranianos huyen de su país luego de la invasión rusa de Ucrania. (Foto de Daniel MIHAILESCU / AFP)
Los niños miran desde la ventana de un vagón mientras un tren se prepara para partir de una estación en Lviv, en el oeste de Ucrania, en ruta hacia la ciudad de Uzhhorod, cerca de la frontera con Eslovaquia, el 3 de marzo de 2022. (Foto de Daniel LEAL / AFP)
Un niño mira desde la ventana de un vagón mientras un tren se prepara para partir de una estación en Lviv, en el oeste de Ucrania, en ruta hacia la ciudad de Uzhhorod, cerca de la frontera con Eslovaquia, el 3 de marzo de 2022. (Foto de Daniel LEAL / AFP)
Un niño mira por la ventana de un tren, en la estación de tren de Przemysl, Polonia, el 7 de marzo de 2022, desde donde los refugiados ucranianos son reubicados en tren a través de Polonia. (Foto de Louisa GOULIAMAKI / AFP)