El pasado 27 de febrero, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó activar “el modo especial de combate”, que es su arsenal nuclear, como medida de presión en la guerra que inició contra Ucrania.
Por El Tiempo
Según la Federación de Científicos Estadounidenses, Rusia tiene 5.977 ojivas nucleares (armas), entre esas una de las más temidas: la Bomba Zar, una de las más poderosas del mundo.
Ensayo de la Bomba Zar
Según la cadena británica ‘BBC’, la Bomba del Zar o también conocida como bomba Emperador, RDS-2200 o RDS- 202, es el dispositivo energético más potente jamás usado. Esta arma es una fisión de hidrógeno que se probó el 30 de octubre de 1961 en plena Guerra Fría.
El arma fue ensayada en el remoto archipiélago de Noyaya Zemlya, en el círculo Ártico.
Su explosión se pudo sentir a más de 1.000 kilómetros de distancia, y alcanzó los 64 kilómetros de altura y 100 kilómetros de diámetro de extremo a extremo.
Todos los edificios en un radio de 55 kilómetros del sitio de detonación quedaron completamente destruidos. Los científicos descubrieron que la onda de choque generada dio la vuelta tres veces alrededor del planeta.
Se cree que podría tener un poder destructor 3.300 veces mayor que la bomba de Hiroshima y tiene la fuerza de 50 millones de toneladas de explosivos convencionales.
Para leer la nota completa, aquí