Al grito de “pensiones dignas ya”, jubilados y pensionados se concentraron este miércoles en la plaza Santa Rosa de Valencia para exigir una pensión que les permita cubrir sus necesidades básicas de alimentación y medicinas.
Por Corresponsalía lapatilla.com
Repudiaron el reciente aumento del salario mínimo y pensiones que se ubica en aproximadamente 28 dólares, porque no les alcanza para costear la canasta alimentaria.
José Rivero, representante de Fetracarabobo en el área del adulto mayor, indicó que le exigen al régimen de Nicolás Maduro una pensión que ronde los 300 dólares. Manifestó que el régimen mantiene una política de atropello y maltrato hacia el adulto mayor.
“Un jubilado para alimentarse necesita mínimo 300 dólares y con el aumento que acaban de dar no podemos comprar ni un pollo. Vamos a seguir protestando hasta que se cumpla el artículo 91 de la Constitución y tengamos salarios dignos”, sostuvo.
Por su parte, Jorge Rodríguez, jubilado de Pdvsa, lamentó que luego de más de 20 años de trabajo, los adultos mayores tengan que hacer otras actividades económicas y “matar tigres” para poder conseguir ingresos extras poder comprar comida.
“Los jubilados y sobrevivientes se encuentran en estado de orfandad y pobreza inducida. Este gobierno es criminal y nos ha puesto las patas en el suelo”, denunció.
Los voceros afirmaron que los jubilados y pensionados se encuentran en una situación precaria, donde el hambre, la miseria y atención de salud limitada son los protagonistas.