Pensionados marcharon para protestar frente al IVSS de Maturín por mejoras salariales (FOTOS)

Pensionados marcharon para protestar frente al IVSS de Maturín por mejoras salariales (FOTOS)

 

Un nutrido grupo de jubilados y pensionados, marcharon este miércoles desde la plaza Rómulo Gallegos hasta la sede administrativa del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), para exigir mejoras salariales.





Por Corresponsalía La Patilla

Con diferentes consignas, los ciudadanos en su mayoría de la tercera edad, expresaron su rechazo al aumento anunciado por Nicolás Maduro y que a casi una semana, no ha sido publicado en Gaceta Oficial. Aseguran que el incremento no cubre las necesidades básicas y menos tratamientos para quienes padecen de alguna enfermedad.

En el estado Monagas son más de cinco mil pensionados que dependen del IVSS, incluyendo los de Misión Amor Mayor. Quienes deben comprar algún tratamiento y no cuentan con apoyo de algún familiar ni del Seguro Social, tienen que buscar a dónde estén dando medicinas y con sus recipes cubrir medianamente sus medicamentos.

“Ese aumento pírrico que anunció el régimen no cubre las necesidades básicas, me parece demasiado humillante lo que están haciendo contra los venezolanos. En mi caso para comprar mis medicinas tienen un costo de más de 40 dólares mensuales, ¿cómo hago para comprarlas si lo que cobro de pensión no me alcanza? Lo que pedimos es que se iguale el salario a la canasta básica, porque otra cosa es que uno va al seguro y nunca consigue medicamentos”, expresó Elena Díaz, una de las manifestantes.

Sobeida Lima manifestó su indignación por que hayan abuelos que mueran de hambre y lo que cobran de pensión no alcanza para nada. Aseguró que muchos deben optar entre comer o comprar medicinas con lo que ganan y consideró injusto que Venezuela sea el último país con el salario más bajo del continente.

“Este es un derecho que tenemos como venezolanos, porque realmente ese sueldo no alcanza para nada, o compras tus medicinas y te mueres de hambre o comes y mueres de mengua por no tener cómo cubrir sus tratamientos”, expresó Lima.