Gustavo Petro dijo este martes que cree que los indicios sobre los delitos de los que se acusa a Piedad Córdoba “son graves”. La palabra “grave” en boca de Petro para referirse al caso de Piedad tiene mucho peso.
Por semana.com
El líder de la Colombia Humana no hizo propiamente una defensa de la hoy candidata al Senado por el Pacto Histórico. Lo que hizo fue arrojar dudas sobre ella.
Durante el debate organizado por SEMANA y El Tiempo, con los precandidatos del Pacto Histórico, Petro dejó claro que, a propósito del caso de Piedad Córdoba con la justicia penal, “no puede haber solidaridad de cuerpo”.
https://www.youtube.com/watch?v=Nv0O57ZEmv0
Eso quiere decir que su organización política no se apresurará a defenderla hasta que se sepa la verdad de los hechos. Que no va a defender su inocencia a priori.
Petro dijo que “la solidaridad de cuerpo es dañina en un cuerpo político”.
“Dañina” lo que significa es que cualquier apoyo apurado a Piedad podría hacer daño al proyecto político que él lidera.
Piedad está en la lista por el petrismo al Senado y seguramente será elegida el próximo domingo. Está entre las diez primeras curules a elegir, lo que da mucha seguridad de su paso al Capitolio.
De hecho, confesó que fue él mismo quien decidió incluir a Córdoba en la lista del Pacto para el Senado. Se atribuyó esa responsabilidad.
Y llamó al órgano encargado del cuidado ético del Pacto Histórico a actuar con prontitud en el caso de Piedad.
Dijo que debe haber “actuar, investigar minuciosamente el caso, para bien o para mal”.
Recomendó que la comisión de ética de la organización haga “la investigación de cara al país”, no como ocurrió en su momento con Samuel e Iván Moreno Rojas, responsables del gran robo a Bogotá, y sobre cuyos casos no actuaron los mecanismos éticos de control.
Para leer la nota completa pulse Aquí