EEUU extendió mandato de mascarillas para aviones y trenes por 30 días más

EEUU extendió mandato de mascarillas para aviones y trenes por 30 días más

mascarillas
Viajeros con máscaras protectoras paara prevenir la propagación del COVID-19 en el aeropuerto de Denver, Colorado, el 24 de noviembre de 2020. (REUTERS/Kevin Mohatt)

 

La administración de Biden extendió el jueves el mandato federal de uso de mascarillas en el transporte público por otros 30 días, a pesar de que los casos de COVID-19 se desplomaron en todo el país y los estados levantaron restricciones similares.

Por New York Post 





En un comunicado, la Administración de Seguridad del Transporte dijo que el mandato se extendería hasta el 18 de abril por recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La extensión fue reportada por primera vez por CNN y significa que los estadounidenses aún tendrán que cubrirse la cara a bordo de aviones, trenes y autobuses, así como dentro de las instalaciones de transporte público como los aeropuertos.

La declaración de la TSA agregó que la política se revisará nuevamente el próximo mes. Estaba previsto que expirara el 18 de marzo.

“Durante ese tiempo, los CDC trabajarán con las agencias gubernamentales para ayudar a informar un marco de política revisado sobre cuándo y bajo qué circunstancias se deben requerir máscaras en el corredor de transporte público”, se lee en el comunicado. “Este marco revisado se basará en los niveles de la comunidad COVID-19, el riesgo de nuevas variantes, los datos nacionales y la ciencia más reciente. Comunicaremos cualquier actualización públicamente si y/o cuando cambien”.

Dos funcionarios de la industria y un funcionario del gobierno también dijeron al medio que los funcionarios federales informaron a las partes interesadas de la industria de las aerolíneas sobre el próximo anuncio.

A raíz de la variante Omicron, que se extendió por los EE. UU. durante la temporada navideña, los casos positivos de COVID-19 se redujeron drásticamente. Hasta el martes, el promedio de siete días de casos nuevos diarios era de 37.879, según los CDC , un 31,2 por ciento menos que la semana anterior.

A medida que se acerca la primavera y el clima se vuelve más cálido, los legisladores de ambos partidos han pedido a la administración que levante las regulaciones federales, y los líderes locales y estatales se hacen cargo.

A principios de este mes, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams , anunció que ya no se requerirá que los clientes de restaurantes, gimnasios y lugares cerrados muestren un comprobante de vacunación.

Hawái se convertirá en el último estado en eliminar sus requisitos de mascarilla a finales de este mes.

Incluso los CDC han relajado su orientación sobre el uso de cubrebocas, anunciando el mes pasado que ya no se recomienda usar un cubrebocas en espacios públicos cerrados, incluidas las escuelas, en áreas de bajo riesgo.

Todavía se recomienda el uso de máscaras para las comunidades de alto riesgo, y las personas en áreas de riesgo medio deberían considerar usarlas.