Paradójicamente en Bejuma, estado Carabobo, hay comunidades en donde se desperdicia el agua debido a roturas en las tuberías, mientras que en decenas de hogares padecen por no tener el servicio.
Por Corresponsalía La Patilla
Tal es el caso del sector Pueblo Nuevo, en donde desde hace tres meses se bota el agua en la esquina de la calle Heres y Bárbula, frente al colegio Julián Mellado y en la calle Armando García, sin que la alcaldía ni Hidrocentro atiendan la problemática.
Iris Molina, habitante de la calle Heres, contó que el agua brota del asfalto y que todo indica que proviene de la tubería matriz. “Es triste ver cómo se derrama el agua, cuando hay hogares de este sector que tienen muchos años sin el servicio”, expresó.
Explicó que en su casa llega el agua de forma irregular, pero desde esa esquina en adelante tiene decenas de vecinos a los que no les llega ni una gota. “Las personas encargadas del agua vinieron y nos dijeron que no tenían el material para romper y reparar la tubería”, indicó.
Carlos Sevilla, quien vive en la calle Salom, dice que ya no recuerda cuándo fue la última vez que llegó agua a las tuberías de su casa de manera regular. “A nosotros nos llega de noche o de madrugada un chorrito en una llave que tenemos bajita y llenamos los pipotes para el uso diario”, señaló.
La situación se repite para los vecinos de la calle Armando García, quienes no saben qué es bañarse con el agua de la regadera. “La mía está sin estrenar”, exclamó una de las vecinas afectadas, quien enfrenta este problema desde hace al menos 10 años.
Otro bote de aguas blancas fue reportado por los vecinos del sector Pueblo e’ Paja. Desde el mes pasado en la calle Salom, entre Girardot y Carabobo, se desperdicia el líquido. Según explicó María Luisa Páez Parra, el agua empezó a brotar en el medio de la vía, pero desconocen de dónde proviene.
Aseguró que ya han reportado la situación, pero Hidrocentro aún no acude a reparar la avería en la que se pierden muchísimos litros de agua. “Nosotros aquí tenemos el servicio, pero hay lugares en los que no llega”, afirmó.
Los afectados hicieron un llamado a las autoridades competentes para que reparen estas averías en las que se desperdician cientos de litros de agua que hacen falta en otras comunidades.