El Ministerio de Defensa de Reino Unido asegura que Rusia habría confirmado el uso del lanzallamas pesado TOS-1, un lanzacohetes de varios cañones montado en el chasis de un tanque, que había sido ya visto desplegado cerca de la frontera con Ucrania.
Por: La Razón
El lanzallamas TOS-1 es capaz de disparar misiles termobáricos, lo que le convierte en una de las armas más destructivas del arsenal ruso ya que tienen la capacidad de desencadenar una pared de fuego que absorbe el oxígeno del espacio cerrado y mata mediante la onda de expansión o por asfixia a los ocupantes de los objetivos alcanzados.
The Russian MoD has confirmed the use of the TOS-1A weapon system in Ukraine. The TOS-1A uses thermobaric rockets, creating incendiary and blast effects.
Watch the video below for more information about this weapon and its devastating impact.
?? #StandWithUkraine?? pic.twitter.com/d8PLQ0PhQD
— Ministry of Defence ?? (@DefenceHQ) March 9, 2022
Ante el estancamiento de algunos de los frentes en la invasión rusa de Ucrania y el cambio de táctica en algunos casos por el combate más cuerpo a cuerpo con las tropas ucranianas, Rusia habría decidido usar este lanzallamas, muy eficaz para debilitar o destruir posiciones fortificadas y para la lucha en ciudades, algo a lo que se puede enfrentar el ejército ruso si pretende entrar a sangre y fuego en ciudades como Kiev.
Según varias fuentes, habría al menos cuatro TOS-1 en territorio ucraniano, uno que habría entrado por la frontera con Bielorrusia, un segundo que habría sido capturado, un tercero en Tomkak y un cuarto cerca de la asediada ciudad de Mariupol, que está siendo atacada salvajemente por las tropas rusas.
@NycDrmike Show this to Lavrov and Putin
There are at least 4 TOS-1 Thermobaric launchers in Ukraine
1) TOS-1 Thermobaric launcher enters Ukraine at Belarus border
2) Captured TOS-1A: right side tubes are empty after firing
3) TOS-1 in Tomkak Ukraine
4) TOS-1 near Mariupol pic.twitter.com/QiH1mdNtwQ— DrMike-NYC ; Michael Caudy (@NycDrmike) March 9, 2022
Para leer más, pulsea aquí.