Son tendencia tras el BZRP Music Sessions 49 que está arrasando en YouTube. Sin embargo, el enfrentamiento entre el puertorriqueño y el colombiano data de mucho antes. Conoce las pullas e indirectas entre ambos que llegó al máximo cuando Bizarrap lanzó el tema de Residente contra J Balvin.
Por infobae.com
Entre pullas e indirectas sutiles, son lo que muestran la rivalidad de Residente y J Balvin. Ambos han protagonizado la batalla del momento en dónde las redes sociales reviven el debate del significado de ser artista en el mundo contemporáneo. La gota que derramó el vaso fue cuando el productor Bizarrap decidió lanzar el BZRP Music Sessions 49 con el rapero. El musical más largo hasta el momento de la producción (8 minutos) ha dado de qué hablar con las frases del puertorriqueño contra el cantante colombiano.
Se esperaba que cuando Bizarrap terminara el 2021 con un éxito más al lado de Tiago PZK, la siguiente Music Session sea con Paulo Londra, quien anunció por lo alto su regreso a la música después de años de para. Sin embargo, más de una sorpresa se llevaron los seguidores del DJ cuando se confirmó la participación de Residente (René Pérez), quien aceptó formar parte de este proyecto, sin imaginar lo que iba a suceder en los próximos días.
Rápidamente, el BZRP Music Sessions 49 se hizo viral en redes sociales, dividiendo a la comunidad de Internet en dos bandos. Uno que apoyaba cada palabra mencionada por Residente y otro que salió a defender al colombiano J Balvin, el protagonista de su canción y con quien desató toda su furia que no pasó desapercibida. Entonces, ¿cuál es la historia de enemistad entre ambos?
¿QUÉ PASÓ ENTRE J BALVIN Y RESIDENTE?
La colaboración de Residente y Bizarrap fue una dedicatoria a los enfrentamientos que el boricua tuvo en el pasado con J Balvin. Éste describió su música, su forma de vestir y hasta hizo mención a la salud mental del intérprete de “Colores”. Incluso, en son de burla, recordó que su colega ha creado canciones para Bob Esponja y Pokémon; además de calificarlo como racista y misógino.
¿Cómo inició esta pelea? Aunque no eran mejores amigos, al formar parte de la misma industria que empuja el género urbano en todo el mundo, ellos tenían una relación cercana, la cual entró en crisis cuando en el año 2021, J Balvin escribió una serie de mensajes en Twitter en los que mencionaba que el Latin Grammy no reconocía a los artistas como merecían, haciendo una invitación para que ninguno de los intérpretes de su sector se hagan presentes en la ceremonia de premiación.
Su intención de boicotear el evento fue asociada a la acción que tuvo el rapero Kanye West al orinar uno de sus premios Grammy como símbolo de protesta. Aunque el paisa no esperó recibir algún tipo de respuesta negativa, no imaginó que Residente se haría presente en la red social para ponerlo en su lugar y rechazar sus declaraciones.
Por medio de un video que compartió en sus plataformas, este le informó que ha recibido 31 reconocimientos por parte del Latin Grammy, desmintiendo que la institución no haga el reconocimiento debido a los artistas urbanos que sí lo merecen. Durante su discurso virtual, René comparó la música de J Balvin con un ‘hot dog’, expresando que “le puede gustar a muchos, pero que nunca podrá ser comparada con comida de restaurantes con estrellas Michelín”.
Aunque los fans de ambos cantantes creyeron que el enfrentamiento terminó en ese momento, eso no ocurrió. El puertorriqueño saltó cuando el colocho sacó el tema “Perra”, donde se le ve paseando por las calles con unas mujeres arrodilladas con cadenas en el cuello. Esto causó que el equipo del colombiano esté alerta ya que YouTube pudo haber tomado la decisión de censurar su canal por violar los acuerdos de la comunidad.
RESIDENTE Y BIZARRAP
“Residente le tira a J Balvin” se ha convertido en uno de los temas más buscados por los latinos en Google. Todos quieren saber qué inspiró al boricua a dedicarle un tema en el BZRP Music Sessions 49, el cual se ha convertido en tendencia mundial, recopilando cientos de mensajes que lo felicitan por no tener “pelos en la lengua”, mientras que otros han rechazado sus expresiones contra el colombiano.
Antes del lanzamiento, el intérprete de “Atrévete” anunció que intentaron censurar el tema y que el productor Bizarrap “tuvo los pantalones” de no dejarse intimidar, lanzando sin miedo la canción que dará que hablar por varias semanas.