Aunque ha logrado sobrevivir al ataque contra un hospital pediátrico en Mariúpol, su imagen ha dado la vuelta al mundo. Ella, visisiblemente en un avanzado estado de gestación, ensangrentada y herida, bajando por las escaleras del devastado centro médico con sus pertenencias en un par de bolsas.
Por abc.es
Se llama Marianna Podgurskaya y podría ser una víctima anónima de los bombardeos rusos como cualquier otra, pero resulta que es una conocida modelo e influencer con 58 mil seguidores en Instagram.
En la tarde del pasado miércoles, día 9 de marzo, el Ayuntamiento de Mariúpol informó de que «las tropas de ocupación rusas lanzaron bombas contra un hospital infantil».
Calificaron la destrucción de «colosal» y anunciaron que «varias personas quedaron atrapadas bajo los escombros».
Según las autoridades locales, ha habido 17 adultos heridos y al menos tres muertos, entre ellos una niña. El presidente Zelenski lo señaló como una «atrocidad».
La fotografía fue capturada por Evgeniy Maloletka, de Associated Press, y se ha convertido en elsímbolo de uno de los episodios más crueles de la invasión rusa.
Marianna logró salvar su vida y la de su hija, corriendo una suerte que no compartieron otras mujeres y bebés que también esperaban al final de su embarazao en el hospital atacado.
En sus últimas fotografías de Instagram, hace una semana, compartió fotos de su embarazo y también la dirección de varios refugios antiaéreos, acompañando el listado de un mensaje de esperanza: «Dios no quiera que los necesitemos».