El ministro de Defensa chavista, Vladimir Padrino, rechazó este viernes las sanciones como respuesta a los conflictos internacionales y llamó a la “paz en el mundo”, en medio de la crisis desatada por la invasión de Rusia a Ucrania.
“Los conflictos no se combaten con más armas ni con mercenarios, ni pasando armas de contrabando ni azuzando tampoco al resto de los países a tomar acciones más agresivas, entre ellas sanciones. Los conflictos en el mundo no se resuelven así”, dijo Padrino, en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechaza “la arremetida contra Venezuela, toda la arremetida también de sanciones que se le están aplicando a países en medio de todo este conflicto que hemos estado viviendo en las últimas semanas”.
Este viernes, la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, anunció que el bloque comunitario decidirá un cuarto paquete de sanciones contra Rusia que se detallarán en las próximas horas en coordinación con el G7 y que permitirán “aislar todavía más” al euroasiático “de la economía mundial”.
Padrino dijo también que hay que imponer “la paz en el mundo” y rechazar “la arrogancia y la prepotencia de los imperios, y no quedarse nada más en analizar y juzgar una acción militar, porque detrás de esa acción, (…) hay causas que generan y que llevan a la guerra”.
“Nosotros votamos por la paz, votamos por el diálogo, votamos por el entendimiento. Los conflictos se dirimen en esas fronteras, no con las armas, no con guerras”, agregó.
Con información de EFE