Al menos dos viviendas del sector Francisco Avendaño en San Félix, estado Bolívar, están en riesgo de derrumbe luego que las recientes lluvias derribaran un pedazo de una cárcava que existe en la comunidad. Se trata de una enorme fosa que data de varios años, pero durante los últimos meses ha ido cediendo y eso pone en riesgo a las familias que viven al borde.
Por Corresponsalía La Patilla.
Un vecino identificado como Roger Morillo explicó que las lluvias fracturaron el pavimento y se formó una grieta que está en dirección hacia dos casas. Pidió la visita de una comisión Protección Civil y Bomberos de Caroní para que atiendan la situación. Esperan que las familias sean desalojadas o que se inicien los trabajos de reparación de la cárcava.
Ante la emergencia los vecinos tuvieron que obstaculizar la calle con sacos de arena para evitar accidentes. En reiteradas oportunidades los habitantes del sector Francisco Avendaño han alertado la situación, pero las autoridades no han atendido el reclamo.
La única vez que el gobierno visitó la comunidad fue a finales de 2021 durante la campaña electoral. En ese momento funcionarios del actual gobernador, Ángel Marcano, prometieron reparar la cárcava, pero hasta la fecha no han cumplido.