En Rusia ahora es un delito que los periodistas hablen de cualquier cosa que el Kremlin considere información “falsa”, incluida su llamada guerra.
Por Semana
Las protestas sobre la guerra son censuradas de manera similar y las imágenes capturadas por Activatica, una cuenta rusa dedicada al activismo cívico, muestran que dos mujeres rusas fueron arrestadas casi inmediatamente después de tratar de compartir sus propios puntos de vista, opuestos al Gobierno ruso.
Según la traducción, el hombre que filmaba le dijo: “Apoyamos a los activistas”.
Ella le dijo: “Me gustaría pedirle su opinión. Si pudiera decirlo en dos palabras”, al sostener un cartel con literalmente “dos palabras”. En su signo se refería a las dos palabras rusas, het bonhe, que se traducen como “no a la guerra”.
Subtitulando la publicación, Activatica escribió: “Dos palabras, y estás en un vagón de arroz: cuántos segundos necesitas para ser detenido en la plaza Manezhnaya. Spoiler: uno y medio”.
??? ????? – ? ?? ? ????????: ??????? ????? ??????, ????? ???? ????????? ?? ???????? ???????. ???????: ??????? #StopPutin #StopWar pic.twitter.com/XrjQ1t1lAU
— Activatica (@Activatica) March 13, 2022
Inmediatamente, el hombre que filmaba comenzó a hablar con otra mujer que le preguntó si solo estaba filmando “la oposición”. Aclaró que estaba filmando a todo el mundo, independientemente de su opinión.
El hombre le aseguró que estaban mostrando “todos los puntos de vista” y la mujer dijo entonces que quería dar su opinión.
Empezó a decir: “Me siento cómoda con el hecho de que…”.
Antes de que pudiera terminar, un oficial ruso blindado la agarró y dijo “vamos” antes de que llegaran más oficiales y comenzaran a llevarla hacia la misma furgoneta en la que se colocó a la mujer anterior.
Para leer más ingrese AQUÍ