A partir de este lunes los ciudadanos ya no tendrán que andar con tapabocas en sitios (interiores), luego que cesara la obligatoriedad del uso de la mascarilla ante la pandemia del covid_19 y su variante ómicron.
Tras más de un año y medio, el país galo levanta la medida del uso obligatorio del cubre bocas, salvo algunas excepciones como los transportes públicos, los centros de salud, y las residencias de ancianos.
El levantamiento surge luego de lo anunciado por el primer ministro, Jean Castex, tras el descenso de la presión epidémica.
La medida también va acompañada del fin de la exigencia del certificado de vacunación, ese que pedían para ingresar a un restaurante, o bar, o sitios de vida social.
Aun cuando ya no será de obligación el uso de la mascarilla, las autoridades sanitarias siguen recomendando que las personas positivas o sintomáticas la sigan utilizando, así como el personal médico.
En los casos de centros escolares, cuando un alumno de una clase sea positivo, todos sus compañeros pasan a ser casos contacto. Eso significa que los estudiantes de primaria no deben aislarse pero se tienen que hacer un autotest.