Un millón de dólares para cada piloto ruso que deserte entregando su jet a Ucrania y medio millón para los responsables de helicópteros, es la oferta de Kiev con la intención de reducir el potencial de las tropas de Vladimir Putin.
Por Clarín
El conglomerado militar Ukroboronprom es el que publica el anuncio en su página web y advierte: “Para aprovechar esta oportunidad, es necesario rendirse a las autoridades ucranianas” y entregar los equipos.
Se trata de una firma estatal ucraniana encargada del control del complejo industrial-militar heredado de la Unión Soviética y remanente en territorio ucraniano.?
Ukroboronprom addresses military men of Russia’s Armed Forces
We guarantee you 1 mln USD for every combat capable stolen or trophy occupiers’ aircraft & 500,000 USD for every combat helicopter of the Russia’s Aerospace Forces.https://t.co/K0NUkuXbAX pic.twitter.com/5Y4BSf1N2V
— ????????????? (@ukroboronprom) March 8, 2022
A cambio, “usted y su familia pueden convertirse en personas ricas, y dejar de estar obligados a cumplir órdenes criminales”, señala el anuncio que replica la agencia ANSA. A los pilotos de Vladimir Putin se los invita a presentarse a través de frecuencias militares.
El anuncio, aún cuando es dudosa su efectividad, ha estado circulando en la web durante horas, promovido por numerosos partidarios, incluidas cuentas referidas al grupo de Visegrad, una alianza de cuatro países centroeuropeos: Eslovaquia, Hungría, Polonia y la República Checa.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.