El diputado a la ilegítima Asamblea Nacional de Venezuela, Franklin Rondón, también presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasel), ofreció este lunes detalles sobre el aumento salarial que comenzará a pagarse el próximo 30 de marzo, aclarando que tendrá retroactivo al 15 de marzo.
Por Banca y Negocios
El aumento de salario vendrá con una instrumentalización de las escalas en la administración pública. Comenzará en el grado I con 1/2 petro e irá aumentando en cada grado, señaló.
«Los jubilados y pensionados, de acuerdo a la Constitución, cada vez que hay aumento de salario se le ajusta el pago de pensiones, por eso pasaran a recibir el 1/2 petro a partir del último de marzo», aseguró el diputado.
Informó que hay una comisión constituida para evaluar la forma que en que se va a cancelar la indexación de las prestaciones sociales a quienes renunciaron o se jubilaron en los últimos cinco años, tal y como lo anunció Nicolás Maduro.
También expresó que tiene el “presentimiento” que en el mes de mayo podría haber nuevos anuncios con respecto al salario.
Por otra parte, advirtió que “cada vez que suba el petro no va a aumentar el salario, va a quedar allí, pero anclado a 30 dólares como valor referencial”, y confirmó que el ticket de alimentación será incrementado a 45 bolívares.
Para leer la nota completa, aquí